lunes, 28 de mayo de 2012

BIBLIOGRAFIA:
en.wikipedia.org/wiki/Nutrition 


PROPUESTA
Los alumnos del COBAQ 17 investigamos acerca de la nutrición en los jóvenes, dentro de este, se tomando en cuenta los resultados de las encuestas que se realizaron.
La mayoría de los resultados de las encuestas demostró que más de la mitad de los alumnos encuestados no desayunan, traen o compran su lunch, además que muy pocos comen frutas o verduras y otros tanto no realizan el ejercicio adecuado para tener una buena alimentación.
El desayunar es muy importante para tener un buen rendimiento escolar físico e intelectual, un desayuno bien planificado asegura el aporte de nutrientes a través de los alimentos para iniciar el día con energía.
Los adolecentes que no desayunan suelen tener una dieta de menor calidad, mientras que quienes los hacen adecuadamente suelen tener una dieta de menos grasa, más rica en hidratos de carbono, fibra vitaminas y minerales. Al repartir la las calorías de 4 ó 5 veces al día hace que no se sobrecargue el resto de las comidas al día. El desayuno adecuado ayuda a reducir el contenido graso y ayuda a que la persona no esté comiendo entre la comida, factor importante a la hora de controlar el peso.
Con esto queremos decir que como adolecentes debemos de mejorar nuestra alimentación, ya que es muy importante para nuestro  desarrollo como el desayuno. Cualquier persona que realice un buen desayuno, mejorara su estado nutricional y también su rendimiento al igual con las demás comidas del día.

                                                               ENTREVISTA

 

 
IMÁGENES DE LA ESCUESTA


                                         




 
Análisis de las encuestas
De acuerdo a la encuesta realizada a los estudiantes del COBAQ 17 un 45%
contestaron q si hacen ejercicio  pues les gusta cuidar su estado de salud; mientras que el otro 32 y 23% contestaron q no lo realizan frecuentemente ya que no cuentan con el tiempo necesario.

Mientras que al preguntarles  si consumían agua, la mayoría opto por responder que si  pues ingerían de dos a tres litros al día; no obstante cabe mencionar que también hubo quienes respondieron que tomaban muy poca y en que ocasiones que no lo hacían.
Asi mismo al encuestarlos observamos que existe un mal abito de no traer su lunch a la escuela pues existe un gran desequilibrio en los resultados obtenidos; lo cual los lleva a consumir otro tipo de alimentos  que no son muy saludables, asi como comidas chatarras entre otras.


Tomando en cuenta que los jóvenes no llevan su lunch a la escuela ay quienes compran alimentos en esta, sin un control y balance alguno en lo que consumen; así mismo quienes contestaron que no, fue por que estos tienen la costumbre de llevar sus alimentos a la escuela.

En conclusión, de acuerdo a los datos obtenidos por las encuestas observamos que al realizar la pregunta, de personas con problemas alimenticios, nos sorprendimos ya que en su respuesta señalaron que conocían a barias personas con problemas relacionados a la alimentación, a consecuencia de tener malos hábitos y un descontrol en lo que consumen.



No hay comentarios:

Publicar un comentario