lunes, 21 de mayo de 2012


Trastornos alimenticios
v Bulimia o bulimia nerviosa Forma parte de un trastorno psicológico. Es un comportamiento durante el cual el individuo se aleja de las pautas de alimentación saludable consumiendo comida en exceso en periodos de tiempo muy cortos (lo que le genera una sensación temporal de bienestar, para después buscar eliminar el exceso de alimento a través de ayunos, vómitos, purgas o laxantes.

v La anorexia nerviosa es un que supone una pérdida de peso provocada por el propio enfermo que puede conducirle a un estado de alimentación, es decir una situación de gran debilidad ocasionada por una ingesta insuficiente de nutrientes esenciales.
v La anorexia nerviosa por el contrario, no es un síntoma, sino una enfermedad específica caracterizada por una pérdida autoinducida de peso acompañada por una distorsión de la imagen corporal y puede tener consecuencias muy graves para la salud de quien la sufre


v .La vigorexia no está reconocida como enfermedad por la comunidad médica internacional, pero se trata de un trastorno o desorden emocional donde las características físicas se perciben de manera distorsionada, al igual que lo que sucede cuando se padece anorexia; pero a la inversa.

v El sobrepeso es la condición de poseer más grasa corporal de la que se considera saludable en relación con la estatura. El sobrepeso es una condición común, especialmente donde los suministros de alimentos son abundantes y predominan los estilos de vida sedentarios. El 64% de la población adulta de los Estados Unidos se considera con sobrepeso u obesidad, y este porcentaje ha aumentado durante las últimas cuatro décadas.

v La hipertensión arterial (HTA) es una enfermedad crónica caracterizada por un incremento continuo de las cifras de presión sanguínea en las arterias Aunque no hay un umbral estricto que permita definir el límite entre el riesgo y la seguridad, de acuerdo con consensos internacionales, una presión sistólica sostenida por encima de 139 mm o una presión diastólica sostenida mayor de 89 ,están asociadas con un aumento medible del riesgo de aterosclerosis y por lo tanto, se considera como una hipertensión clínicamente significativa
v La ateroesclerosis es un síndrome caracterizado por el depósito e infiltración de sustancias hípidicasen las paredes de las arterias de mediano y grueso calibre. Es la forma más común de arterosclerosis. Provoca una reacción inflamatoria y la multiplicación y migración de las células musculares lisas de la pared, que van produciendo estrechamientos de la luz arterial. Los engrosamientos concretos son denominados placa de ateroma.




                           ¡CUIDA A TU FAMILA Y A Ty!









1 comentario:

  1. Es importante que nosotros como jóvenes tengamos este tipo de información para tener en cuenta las consecuencias de dejar de comer o comer en exceso, este blog me gusto por que la información nos hace darnos cuenta del daño que nos podemos hacer

    ResponderEliminar